ENFOQUE

“El diseño es el embajador silencioso de tu marca.”
Con esta rotunda frase, definió Paul Rand el gran diseñador estadounidense a mediados del siglo XX, la esencia del diseño gráfico.
Parto de la idea que es necesario crear y transmitir una buena imagen de marca/producto teniendo en cuenta un mercado cada vez más competitivo.
El diseño y la comunicación son necesarios para introducirse, mantenerse y ganar cuota de mercado, siendo importante ajustarse a las necesidades del mismo y crear una comunicación efectiva para evitar derrochar tiempo y dinero en mensajes que no respondan a las demandas del consumidor.
Por lo tanto, desde mis años de experiencia y pasión por esta profesión, intento seguir la máxima de Paul Rand para que el diseño sea el mejor embajador de tu marca.

Diseño Identidad

IDENTIDAD DE MARCA

Identidad de marca es dotar de personalidad y carácter propio a tu marca/producto. Un proceso para lograr que la manera visual que tu empresa se presenta en el mercado, responda de forma coherente a la estrategia la misma.
No es solamente crear un logotipo, sino todos los soportes necesarios para lograr transmitir la imagen que queremos proyectar y con la cual, atraer al consumidor.
Con esta seña de identidad nos diferenciamos del resto, es como el DNI, personal e intransferible. Tal como nos mostramos, nos ven los clientes.

DISEÑO EDITORIAL

Publicaciones, catálogos, revistas, etc. A lo largo de mi carrera profesional, de manera continuada y constante he trabajado en esta área del diseño.
Desde el diseño de portadas de libros para Salvat Editores, Océano Editorial, Edhasa, etc., a publicaciones institucionales para la administración o la empresa privada.

Diseño Editorial
Packaging

PACKAGING

El packaging es el vestido del producto, de ahí su gran importancia ya que como nos mostramos es como nos ven y nos clasifican.
Es el soporte de comunicación directo de tu producto con el consumidor y su tarea es ‘enamorar’ a este a primera vista.

DISEÑO SOSTENIBLE

Sostenible: ‘Especialmente en ecología y economía, que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente’.

Mi personal aplicación de la sostenibilidad al diseño gráfico, deriva de mi interés e implicación en una forma de vida lo más respetuosa posible con la Naturaleza, que se forjó en mi compromiso con organizaciones en defensa del medio ambiente y los animales.

Toda esta experiencia y mi estilo de vida, me lleva en el año 2008 a comenzar a impartir formación y cursos en alimentación vegana.
Este compromiso constante sobretodo en torno a la alimentación, a derivado en un conocimiento en profundidad del sector de los alimentos de origen vegetal y los productos ecológicos. De ahí, que una parcela del diseño en la que estoy orientada de manera especial es en este sector.